:)

Política

Covid podría dejar 10 millones más de pobres en México: Coneval

El organismo alertó que habrá retroceso de una década en lucha contra la pobreza

Publicado

on

Foto: Especial

La pandemia por coronavirus podría dejar entre 6.1 y 10.1 millones de pobres este 2020, que se sumarían a los 60 millones ya reportados, advirtió el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). 

De acuerdo con su análisis “La política social en el contexto de la pandemia por el Covid-19 en México”, el organismo argumentó que se podrían revertir todos los avances alcanzados durante la última década, esto debido a que muchos mexicanos han perdido sus empleos y con ellos sus ingresos. 

Coneval estima que habrá una pobreza laboral de entre 37.3% y 45.8% durante el segundo trimestre de 2020, temporada para la cual también se esperan fuertes caídas en la economía mexicana. 

El estudio del órgano arroja que la población más afectada serán los más vulnerables, así como los residentes de las ciudades, en donde la pandemia de coronavirus “pegó” más. 

LEER MÁS: Sector automotriz pide que se reanuden actividades

Ante ello, plantea que debe haber un fortalecimiento de los programas sociales y prioritarios que garanticen a los ciudadanos en vulnerabilidad que tendrán formas de ingreso.  

Al contexto también sumó las condiciones de salud a las que muchos se enfrentan como lo es la diabetes, enfermedades cardiovasculares, acceso al agua, hacinamiento, entre otros factores que afectan la calidad de vida.

AT

Publicidad
Publicidad