:)

Política

Covid | Semáforo es federal, pero se aplicará por regiones: Segob

Sánchez Cordero reconoció que los contextos son diferentes para cada localidad

Publicado

on

Un día después de que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidiera a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que adoptaran la propuesta del semáforo federal, ahora puntualiza que se aplicará a nivel regional. 

“No podemos tener consideraciones con semáforos locales, porque entonces sería una descoordinación total en nuestro país, de que ahora cada quien abre cuando quiere y cada quien cierra cuando quiere”, había dicho el miércoles. 

Ante ello, este miércoles puntualizó que sí se usará la propuesta federal, pero su aplicación será por regiones, esto a unos días de que acabe la Jornada de Sana Distancia y comience la “nueva normalidad”. 

Sánchez Cordero reconoció que cada localidad vive situaciones y contextos diversos frente a la pandemia, por lo que no se puede aplicar el semáforo al mismo tiempo para todos. 

LEER MÁS: Segob insta a Conago a usar el semáforo para la reactivación

“El semáforo va a ser regional porque no va a ser para toda la República porque no es lo mismo lo que está aconteciendo en el norte, que lo que está aconteciendo en el centro, en el sureste, oriente o en el poniente de México. Es una situación distinta”, precisó en un video. 

Apuntó que el semáforo fue una propuesta del Consejo de Salubridad, quien en épocas de emergencias sanitarias tiene la autorización y el deber de dictar las normas a seguir.

(Con información de El Sol de México). AT

Publicidad
Publicidad