:)

Política

Crean el Frente Cívico Nacional; afirman que no es un grupo anti AMLO

Comenzarán a recorrer el país en los próximos meses

Publicado

on

Frente cívico Nacional grupo ANti AMLO

Un grupo de académicos, políticos y líderes sociales presentaron este sábado el Comité Promotor de Frente Cívico Nacional, una iniciativa que busca impulsar una candidatura ciudadana rumbo a las elecciones de 2024.

En su fundación estuvieron Cecilia Soto, Gustavo Madero, Emilio Álvarez Icaza, Beatriz Pagés, Fernando Belaunzarán, Demetrio Sodi, Roberto Gil Zuarth, y María Elena Morera, entre otros.

Pese a que se trata de una iniciativa que busca una opción alterna al actual gobierno, sus creadores destacaron que el grupo busca ser una oposición, más no un movimiento anti AMLO.

“Será una alternativa de organización plural e inclusiva, abierta y deliberativa, democrática y transparente”, señalan los organizadores del Frente Cívico Nacional.

También quieren ser contrapeso ante un “poder arbitrario” y señalaron que recorrerán el país en los próximos meses.

Entérate: Respalda AMLO a Coparmex sobre aumentar el salario mínimo en 2022

Durante su participación, Maria Elena Morera, presidenta de la organización Causa en Común, aseguró que en el gobierno “se olvidaron de las mujeres, se olvidaron de la seguridad, se olvidaron de las personas con cáncer, se olvidaron de las y los ciudadanos en estos tres años”.

Mientras que el político Guadalupe Acosta Naranjo expresó que la elección del candidato presidencial no puede ser “un dedazo envuelto en una encuesta”.

EC