:)

Política

Credenciales vencidas en 2019 y 2020 serán válidas en próximas elecciones

No podrán usarse si ya hay un proceso de renovación

Publicado

on

INE credenciales vencidas 2019 2020
Foto: Archivo

Las credenciales para votar que hayan vencido en 2019 y 2020 podrán utilizarse para participar en las elecciones del próximo 6 de junio, dijo el Instituto Nacional Electoral (INE).

Así lo reafirmó  Josué Cervantes Martínez, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Veracruz, ante las inquietudes de ciudadanos que no han podido renovar su identificación debido a la pandemia de covid-19.

No obstante, el funcionario explicó que si un ciudadano ya está en proceso de renovación de su credencial, la antigua no podrá ser utilizada, pues está habrá sido dada de baja del padrón electoral:

 “Lo que se hace es darlas de baja del padrón electoral, se presenta a la casilla de tal manera que si esa persona, aunque tenga una credencial si se presenta a la casilla y la presenta para querer votar no le se va a permitir votar porque no va a aparecer en la lista nominal”.

Cabe a destacar que pese a que la aclaración de José Cervantes fue dirigida a ciudadanos en Veracruz, esta medida tiene efecto en todo el país.

Entérate: Morena debe registrar hoy a su nuevo candidato a la gubernatura de Michoacán

EC