:)

Política

Crimen organizado frenó trabajos en tramo del Corredor Interoceánico: AMLO

Señaló que robaban y extorsionaban a las empresas que participan en la construcción

Publicado

on

Tomada de CMIC

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que grupos del crimen organizado no permitían que se trabajara en ciertos tramos del Tren del Istmo de Tehuantepec, conocido como Corredor Interoceánico 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal dijo que los grupos criminales extorsionaban y robaron a algunas empresas constructoras que se encuentran en el Corredor Interoceánico. 

Ante ello, precisó que la Secretaría de Marina (Semar) -coordinados con la Guardia Nacional- ya se encuentra en la zona y se encarga de la seguridad de quienes ahí laboran. 

Tengo el informe de que ya se restablecieron las actividades. No permitían que se trabajará en ciertos tramos, sobre todo en lo que corresponde al estado de Veracruz y habían extorsiones y robos a las empresas, por eso no podían las empresas constructoras desarrollar sus funciones, sus trabajos”, indicó.

LEER MÁS: Alista AMLO reunión con Octavio Romero por “Gas Bienestar”

López Obrador adelantó que la reunión de seguridad y la conferencia matutina del próximo lunes se llevarán a cabo desde el Puerto de Veracruz.

AT