:)

Política

Critica AMLO a líder de Morena por no aguantar austeridad

Alfonso Ramírez Cuéllar ha urgido que haya financiamiento a los partidos

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

Luego de que el líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, aseguró que la austeridad ha llegado al límite por la pandemia de coronavirus y urgió financiamiento a los partidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó que no se aguante la austeridad.  

“¿Por qué no aguanta la austeridad?”, si los funcionarios deben aprender a vivir ‘en la justa medianía’”, criticó. 

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador dijo sentirse extrañado de que esa manifestación proviniera del líder de Morena, partido político que lo llevó a la presidencia. 

“Me llamó hasta la atención porque lo dijo el dirigente de Morena; imagínense cómo estaban mal acostumbrados en general. Dice ‘ya no se aguanta la austeridad’, si nosotros los servidores público tenemos garantizado un sueldo, llueva, truene o relampaguee, pandemia o cualquier otra calamidad”, dijo el mandatario federal. 

LEER MÁS: AMLO lamenta muerte de Giovanni López; se desliga de acusaciones de Alfaro

En entrevista para El Financiero, Ramírez Cuéllar aseguró que se tiene que recurrir con urgencia a la línea de financiamiento y que no “había de otra” pues apuntó que se ha llegado a la conclusión de que se pueden acabar todos los ahorros que hay en los fondos federales. 

Ante ello, aseguró que el endeudamiento es un camino necesario a tomar, contrario a lo que López Obrador ha expresado.

AT

Publicidad
Publicidad