:)

Política

Critica AMLO a opositores por impugnar revocación de mandato

“De manera hasta surrealista” los “conservadores” han querido echar atrás la consulta, acusó

Publicado

on

Canva

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los legisladores de la coalición Va por México que el jueves acudieron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para presentar una acción de inconstitucionalidad para impugnar la Ley Federal de Revocación de Mandato. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal aseveró que “de manera hasta surrealista” los “conservadores” han querido echar atrás la consulta. 

Al argumentar que la pregunta no está mal formulada, AMLO señaló que “no hace falta ni siquiera leer mucho” la pregunta para marcar que es sí o no en la continuación del mandato. 

De igual forma, arremetió contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y medios de comunicación por no informar de la revocación de mandato, la cual se prevé se realizará en marzo de 2022. 

LEER MÁS: En cambio climático se actúa de forma responsable: AMLO por la Reforma Eléctrica

Además, dijo que si la mayoría vota que no él acatará la decisión y se irá pues “no se puede gobernar un país cómo México sin autoridad moral. Y esa autoridad la otorga el pueblo”. 

Finalmente, aseveró que la oposición le tiene miedo a la gente y recordó que para que la consulta sea vinculante se necesita un 40 por ciento de participación.

AT