:)

Política

Videos del CJNG son regalo cumpleañero a “El Mencho” y respuesta a “El Marro”: Sedena

AMLO reiteró que no caerá en provocaciones y no se declarará la guerra al narco

Publicado

on

Captura

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que hubiera una amplia difusión de un video en el que supuestos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) muestran su apoyo a su líder, Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

“Nunca se había difundido tanto un video así, hasta los intelectuales orgánicos y no orgánicos difundieron, fue una gran noticia, en donde hablan de que yo sólo los acuso con sus mamás y que abrazos”, dijo el mandatario.  

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal dijo que sí se trata de grupos de la delincuencia que existen en el país que se formaron a raíz de un abandono al pueblo y de la impunidad. 

Que quede muy claro, no a la guerra, sí a la paz, nada de declarar la guerra, eso no es solución, eso ya sabemos lo que ocasiona; siempre se va a proteger a la gente sin violar los derechos humanos, sin tortura, con inteligencia más que con fuerza, y no se va a caer en ninguna provocación. No hay ningún riesgo”.

LEER MÁS: “Video del CJNG es un evidente montaje” asegura Durazo

Aseguró que pese a las críticas seguirá sosteniendo el llamado a “portarnos bien y a que sean ‘abrazos no balazos’, pues dijo que cosas como el “ojo por ojo” son del Antiguo Testamento y él se rige por el “Nuevo Testamento”.

Un comando “único en su naturaleza”

En “la mañanera” el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer un análisis realizado a los videos posteados el fin de semana por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

En uno de ellos dijo que se puede observar al grupo armado de élite del CJNG que fue creado el año pasado y lo lidera Juan Carlos González, alías el “R3”, un comando único en su naturaleza que a su vez se divide en células.

Este video, apuntó, habría sido grabado en los límites de Jalisco y Michoacán, estados que domina el “R3”. 

Además, uno de los videos fue grabado el 17 de julio, coincidiendo con el cumpleaños de “El Mencho”, en tanto que otro se enfoca a realizar una amenaza directa al Cártel de Santa Rosa de Lima y “El Marro”. 

De igual forma se pueden ver vehículos con blindajes artesanales, 80 armas presentes y 75 personas visibles.

Consulta el análisis completo aquí

AT

Publicidad
Publicidad