:)

Política

Critica López-Gatell visión “individualista” por amparos para vacunar a menores

“Aunque es legal y legítimo, es desafortunado”, aseveró

Publicado

on

Captura de pantalla

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, criticó la visión “extremadamente individualista” que varios padres de familia han mostrado al meter amparos para buscar que el Gobierno de México vacune contra el coronavirus a los menores de edad. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, y frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario señaló que la salud pública es una materia en donde interesa el bienestar colectivo, distinto a las preocupaciones, “aunque legítimas”, que están motivando a las personas a buscar una solución judicial a una preocupación individual. 

“Aunque es legal y legítimo, es desafortunado buscar el bienestar individual en algunas personas para vacunar, a través de amparos, a sus hijos menores de edad. No tienen la visión general, colectiva”, arremetió. 

El vocero de la lucha contra la pandemia de Covid-19 en México indicó que el vacunar a menores de edad también implica quitar una vacuna a una persona mayor que la necesite más, pues insistió que no hay evidencia científica de que los más jóvenes sufran más afectaciones o corran más riesgos por el virus. 

Por otro lado, al ser cuestionado sobre si la vacunación a menores con comorbilidades frenará los amparos, señaló que incluso entre los jueces ha habido contradicción de tesis, pues más de una tercera parte de los jueces le han dado la razón al Gobierno de México y han emitido sentencias contra los amparos que buscan vacunar a menores. 

LEER MÁS: Vacuna anticovid para jóvenes de 12 a 17 años: estas son las fechas y requisitos

También dijo que hay gran desinformación y ventiló que incluso hay amparos que buscan vacunar contra el Covid a niños que salen del rango de los 12 a 17 años, edad autorizada por Cofepris para usar de emergencia la dosis de Pfizer/BionTech. 

Este viernes López-Gatell dio a conocer la estrategia a seguir para llevar a cabo la vacunación contra el coronavirus de jóvenes de entre 12 y 17 años con enfermedades que ponen en riesgo su vida.

AT