Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

“Critican y ni saben del tema”, dice en tuit la Sener

La dependencia publicó un comentario por error; Rocío Nahle ofreció disculpa…

Tuit de Sener
Foto: Especial

El manejo de las redes sociales de las dependencias federales sigue causando polémica, esta vez le tocó a la Secretaría de Energía, quien a través de su cuenta de Twitter respondió a un comentario que provocó diversas críticas.

En el tuit original, la Secretaría apuntaba que los aspirantes que el presidente Andrés Manuel López Obrador estaban calificados y que las posturas negativas de los senadores de la oposición eran reprobables.

Critican mucho y ni saben del tema. Es claro que los aspirantes tienen el nivel profesional y experiencia para ocupar el cargo en la CRE“, se leía.

El mensaje fue borrado tiempo después de que se publicó, pero las críticas hacia la dependencia por señalar a los legisladores y sobrepasar su autonomía generó descontento entre los usuarios.

A su defensa salió la titular Rocío Nahle, quien a través de su cuenta personal se disculpó, al tiempo que aseguró que la dependencia es respetuosa en la decisión del Senado

Lamento profundamente el mensaje emitido de la cuenta de @SENER_mx durante la reunión de trabajo de hoy en la comisión de energía en el Senado de la República. Esta Secretaría es respetuosa de la decisión soberana del poder legislativo”, dijo.

El lunes por la tarde, el presidente de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias del Senado, Julen Rementería, denunció que, sin haber escuchado las nuevas comparecencias de los 12 aspirantes a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), ya circula un dictamen en donde se avala la idoneidad de éstos.

A través de conferencia de prensa, el panista expuso que el dictamen es una falta de respeto para los senadores.

“Como la película de volver al Futuro, ya tenemos el dictamen de mañana.Y ya los califica y los aprueba. No veo porque debemos de soportar esta falta de respeto, los senadores y senadoras al tener un dictamen elaborado con fecha de mañana, 2 de abril, que al final lo único que hace es simplemente, de manera obvia, una falta de respeto a cada uno de nosotros”, criticó.

Noticias en la mira | AT

 

ES DE INTERÉS |

Dictamen que avala a candidatos de la CRE está listo… y aún no comparecen