:)

Política

A cuatro años del triunfo de Morena, Monreal llama a continuar el proceso de transformación

El legislador pidió a la militancia debatir, deliberar y proponer soluciones para los problemas del país

Publicado

on

El senador Ricardo Monreal Ávila llamó a honrar la memoria de quienes lucharon para lograr la hazaña democrática de 2018, cuando, por primera vez en la historia moderna de México, la ciudadanía eligió a un partido de izquierda para la Presidencia de la República.

A cuatro años del triunfo histórico de Andrés Manuel López Obrador, el coordinador parlamentario de Morena en el Senado se pronunció por continuar el proceso de transformación de las instituciones.

“Cuatro años de la hazaña ciudadana, con que culminó una larga travesía por la democracia, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Debemos continuar el proceso de transformación de las instituciones y honrar la memoria de las miles de personas que lucharon y ahora están ausentes”, escribió Monreal Ávila mediante sus redes sociales.

El pasado 26 de junio, el senador asistió a la Asamblea Informativa que organizó el partido en Coahuila. Ahí, advirtió que para refrendar el apoyo al movimiento es indispensable mantener la unidad y la cohesión del partido, pero, sobre todo, no olvidar las demandas de los ciudadanos

Monreal Ávila pidió a la militancia debatir, deliberar y proponer soluciones para los problemas que enfrenta nuestro país, como el de la seguridad pública, la escasez de agua, el apoyo a las micro y pequeñas empresas o los impactos económicos de la Covid-19.

“Tenemos que atender al campo, a los campesinos de México, que requieren el apoyo del gobierno y la solidaridad de nuestro movimiento”, subrayó el legislador.

El senador sugirió rebasar el tema electoral y plantear soluciones para los problemas del México moderno, como las tecnologías de la información, bioseguridad, ciberseguridad o la degradación del medio ambiente.

Recordó que el 2 de octubre del 2011 se fundó la primera asociación civil de Morena, “ahí nos propusimos terminar con la corrupción, eliminar de una vez por todas los privilegios y los fueros, erradicar los vicios del viejo régimen, la imposición y la política tradicional de saqueo y de bandidaje”.

Desde entonces, agregó, el movimiento se propuso separar el poder económico del político, sepultar la mal llamada reforma educativa, así como elevar a rango constitucional la austeridad como política de Estado y considerar como delitos graves la corrupción, los delitos electorales y el huachicoleo.

Pero también, el movimiento se propuso instrumentar nuevas formas de democracia directa: la revocación de mandato, la consulta popular, el referéndum y el plebiscito.
Ricardo Monreal consideró que para que Morena pueda ratificar la victoria de 2018 en 2024, no puede olvidar las causas de la gente, de los ciudadanos, de los desprotegidos y perseguidos.

Pero tampoco, acotó, se puede olvidar el credo filosófico del Movimiento: “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, pero eso significa “no ser rehén de pequeños grupos ni de facciones”.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC