:)

Política

Cuauhtémoc Blanco minimiza foto con líderes del narco

Uno de hombres que aparece en la imagen es Irving Eduardo Solano Vera “El Profe” y/o “El Gato”, líder del cártel Guerreros Unidos y luego jefe de plaza en Morelos del CJNG.

Publicado

on

cuauhtémoc blanco whatsapp extorsión

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, respondió que le piden muchas fotos y que no va preguntar a cada persona que se lo pide a qué se dedica, luego de ser cuestionado sobre una imagen que circuló donde aparece con presuntos líderes del narcotráfico.

La fotografía, verificada y publicada por El Sol de México, se ve al gobernador junto a Irving Eduardo Solano Vera “El Profe” y/o “El Gato”, líder del cártel Guerreros Unidos y luego jefe de plaza en Morelos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), detenido por elementos del Ejército el 17 de febrero de 2021 en Cuautla.

Además, se encuentran Homero Figueroa Meza, “La Tripa”, líder del grupo criminal conocido como Comando Tlahuica o Los Tlahuicas; y Raymundo Isidro Castro Santiago, “El Ray”, líder regional del CJNG en Morelos.

De acuerdo al periódico, la foto fue encontrada en el teléfono celular de Esther Yadira Huitrón Vázquez o Rosario Herrera, alias “La Jefa”, presunta cabecilla del grupo criminal Guerreros Unidos, detenida elementos de la Secretaría de Marina (Semar) el sábado 6 de noviembre del año pasado en el municipio de Oaxtepec.

Ante la prensa, Blanco Bravo dijo desconocer en qué momento pasó y rechazó  que el encuentro hubiera sido en su casa de Cuernavaca, en la zona residencial de Tabachines.

“Me piden muchísimas fotos y que no le voy a preguntar ‘¿oye a qué te dedicas?’, imagínate que le pregunte a cada persona…así me encontrado a muchísimas y en discotecas y bares igual me he tomado fotos cuando era futbolista”, sostuvo el gobernador.

“¿Tú crees que voy a meter a mi casa a tres criminales del narcotráfico?… Si los hemos agarrado”, remató.