Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Cuauhtémoc Cádrenas descarta frente antireeleccionista en BC

Asegura que la reforma que amplía el gobierno de Jaimme Bonilla se caerá en la SCJN…

Cuauhtémoc Cárdenas
Foto: Isaac Esquivel/CUARTOSCURO

El exjefe de gobierno de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, rechazó la invitación de Enrique Krauze a conformar un frente antireeleccionista en Baja California, para rechazar la ratificación de la ampliación de mandato para el próximo gobierno de Jaime Bonilla.

En entrevista con Cirio Gómez Leyva en Radio Fórmula, Cárdenas Solórzano aseguró que no hace falta formar un frente antireeleccionista, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no permitirá que esta ley avance.

“No veo necesidad de un Frente Antirreeleccionista en Baja California porque la ampliación del mandato del gobernador electo se va a caer”, declaró Cárdenas.

Cuauhtémoc Cárdenas ha sido uno de los más duros críticos con la decisión del Congreso de Baja California de ampliar el mandato del próximo gobernador, Jaime Bonilla, de dos a cinco años.

Recordemos que la ampliación del mandato fue ratificada por el Congreso del estado el pasado martes en una sesión que tuvieron que organizar en el Ayuntamiento de Rosarito, debido a que las instalaciones del Legislativo estatal permanecían cerradas por inconformes, quienes se trasladaron a Rosarito para reclamar a los diputados el haber tomado la decisión.

(Con información de Radio Fórmula) FI

ES DE INTERÉS |

Aprueban en lo general Ley de Extinción de Dominio