Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Cuauhtémoc Cárdenas pide al gobierno esclarecer su política económica

El ex perredista aseguró que es muy pronto para hacer juicios de valor sobre resultados de la 4T…

Cuauhtémoc Cárdenas
Foto: Isaac Esquivel/CUARTOSCURO

El fundador del PRD y tres veces candidato a la Presidencia de la República, Cuauhtémoc Cárdenas, pidió al actual mandatario Andrés Manuel López Obrador definir con mayor claridad sus nociones sobre política económica. 

En su participación en el diálogo ¿Qué hacer?, Cárdenas dijo que le gustaría conocer más sobre la política internacional, en materia de igualdad y distribución de la riqueza de la 4T.

Por otra parte, aseguró que no busca decir que la llamada “cuarta transformación” no tenga rumbo fijo, sino que le parece adecuado que se ofrezca una visión más definida y pública de estos asuntos.

Con respecto a las acciones en materia de generación de empleos, Cárdenas dijo que él “no ve que haya una política clara para la creación de empleos formales como una política de Estado”. No obstante, también afirmó que la administración de López Obrador no puede ser juzgada a tan sólo siete meses de haber arrancado.

En cuanto a los recortes presupuestarios que el ejecutivo pidió a los partidos políticos no quiso ofrecer declaraciones; sin embargo, agregó que ve a estos muy disminuidos y sin propuestas:

(…) lo queno veo son propuestas de partidos, me parece que esto es lo que habría que pensar seriamente, si no hay propuestas de los partidos se va a votar por el sí o por no, y no por otros conceptos.

El ex perredista agregó que tampoco ve intenciones de reformar la Constitución en materia de reelección o de educación laica, lo cual representaría respeto a estas nociones fundamentales de la Carta Magna.

Finalmente, se le preguntó si su participación en ese diálogo representaría su regreso al quehacer político a lo que respondió que él siempre se ha mantenido en contacto con diversos sectores de la población y que continuará con esta labor.

(con información de El Universal). FC

Es de interés|

Cuauhtémoc Cádrenas descarta frente antireeleccionista en BC