:)

Política

Ante crisis sanitaria, Cuauhtémoc Cárdenas recomienda posponer megaproyectos

Mencionó que se podrían usar los fondos invertidos actualmente para dotar recursos al sistema de salud, el cual está saturado

Publicado

on

Cuauhtémoc Cardenas

Cuauhtémoc Cárdenas, excandidato presidencial le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador posponer la construcción de megaproyectos con el fin de atender la actual pandemia de Covid-19 en el país.

Durante una reunión virtual del colectivo “Nosotrxs”, el político mencionó que se podrían usar los fondos invertidos actualmente para dotar recursos al sistema de salud, el cual está saturado.

Expresó:

“Hay que buscar todos los recursos que sean posibles, incluso diría yo, es esto es quizá un atrevimiento en un sentido, incluso pensar en diferir los megaproyectos y tomar esos recursos mientras tenemos una mejor oportunidad, si es que por otro lado se pone en práctica una política de protección al empleo”.

LEER MÁS: ¿Cuándo reanudar actividades? El Semáforo Federal te lo dice

Por su parte, el mandatario de la República ha mantenido su postura de continuar con la construcción del Aeropuerto Internacional Santa Lucía, la refinería Dos BocasTren Maya, y el corredor Transísmico y argumentando que es una manera de activar y acelerar la economía.

FC

Publicidad
Publicidad