:)

Política

Cuauhtémoc Cárdenas recuerda a AMLO que su padre respetó a la oposición

El ingeniero recordó que el general Lázaro Cárdenas fue respetuoso a pesar de los ataques contra su gobierno

Publicado

on

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano recordó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador que su padre, el general Lázaro Cárdenas del Río, fue respetuoso de la oposición a pesar de los ataques en contra de su gobierno.

Durante el homenaje luctuoso número 50 al general Cárdenas, el ingeniero recordó que ante los persistentes y viscerales ataques de la oposición, su padre respondió con labor política cívica y recta conducta cívica. 

“Sabía qué y quienes las movían, quienes las representaban con la convicción de que no representaban riesgo alguno a la obra de la Revolución y menos a los principios que normaban su proceder, sino que se fortalecían éstos respetando a esas oposiciones, que por agresivas que fueran, solamente ejercían su derecho constitucional a la disidencia”, afirmó Cárdenas Solórzano desde el Monumento a la Revolución.

El excandidato presidencial expuso que para honrar al general Lázaro Cárdenas se deben retomar con firmeza las causas que hizo suyas, como el rescate de la soberanía nacional, romper las cadenas de la dependencia política y económica, mantener la dignidad de la nación, elevar las condiciones de vida de la gente.

LEE TAMBIÉN: No coman ansias, habrá revocación de mandato, AMLO a oposición

Así como fortalecer políticamente a los trabajadores del campo, la industria y el taller, y promover la paz y convivencia entre las naciones.

El discurso de Cuauhtémoc Cárdenas con respecto al respeto a la oposición se da en un momento en que el presidente ha incurrido en notorias exposiciones mediáticas de aquellos que considera opositores, descalificando sus movimientos, pronunciamientos y desplegados.

LEE TAMBIÉN “Bendito coraje”, la respuesta de AMLO a periodistas y escritores de oposición

(Con información de El Universal). DA