:)

Política

Diputado Cuauhtémoc Ochoa refrenda su compromiso contra el cambio climático

Aseguró que en su agenda se verá por el desarrollo sustentable del país

Publicado

on

Especial

Cuauhtémoc Ochoa Fernández, Diputado Federal del Distrito V con cabecera en la ciudad de Tula de Allende, Hidalgo, aseguró que entre los objetivos prioritarios de su agenda está el desarrollo sustentable del país, teniendo como factor principal la temática del cambio climático. 

Durante el registro de los legisladores para la 65 Legislatura, el legislador de la coalición conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza de Hidalgo (PNAH), anunció algunas de las acciones con las que buscará desde su curul combatir el cambio climático. 

“El cambio climático es un tema alarmante para la ciudadanía en general y será una de las principales propuestas del PVEM, en donde se propondrá la creación de un “bono verde” y de ésta manera poder combatirlo”, detalló. 

“Hoy reafirmo mi compromiso con nuestro estado y nuestro país. Hidalgo no se puede quedar atrás, la transformación llegó para quedarse y lo vamos a lograr trabajando en unidad”, enfatizó en una publicación vía redes sociales. 

El pasado 19 de agosto el legislador del PVEM acudió a las inmediaciones de la Cámara de Diputados, para realizar su registro como Diputado Federal y además de reiterar su compromiso con la transformación de México y del estado de Hidalgo, manifestó estar convencido que los cambios se logran en unidad.

“Hoy reafirmo mi compromiso con la transformación de nuestro país y nuestro estado. Estoy convencido que los verdaderos cambios, se logran trabajando en unidad”, enfatizó. 

Respecto al caso de influencers reconoció que hay controversia por su actuación, sin embargo, dijo “ellos votaron por quienes quisieron”. Asimismo, se manifestó respetuoso de la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que en días recientes confirmó las sanciones impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) al PVEM, por contratar influencers que promovieron el voto a favor de éste en la veda electoral.

Las sanciones constan de una multa de 40 millones de pesos y el retiro de propaganda en radio y televisión por un año.

AT

Publicaciones relacionadas