:)

Política

Cubrebocas no es indispensable: AMLO tras petición de la OMS

El mandatario señaló que hay otras medidas para cuidarse del Covid-19

Publicado

on

Foto: Archivo

Luego de la petición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que los líderes mexicanos pongan el ejemplo del uso de cubrebocas, el presidente Andrés Manuel López Obrador reitero que “no es indispensable“, pues hay otras medidas de salud que se pueden llevar a cabo.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario comentó que el secretario y el subsecretario de Salud, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, le han dicho en repetidas ocasiones que el cubrebocas “no es indispensable” para prevenir el contagio del coronavirus además de que puede dar una sensación de falsa seguridad.

“Me dice el doctor Hugo López-Gatell, que es lo que me orienta y el doctor Alcocer que no es indispensable…”, explicó.

Sobre ello, indicó que hay otras medidas para cuidarse, como la Sana Distancia que es de las más importantes, el aseo, lavarse las manos y tener mucho cuidado, “cuidarnos nosotros“.

CONTINÚA LEYENDO: Zavala sobre informe de AMLO: su gobierno no garantiza seguridad a las mujeres

Cuidarnos, eso es lo fundamental, que eso es lo que yo volvería a recordar a todos, que nos cuidemos más que las imposiciones de que no salgas, quédate en casa actúa de esta forma o de otra“, puntualizó.

López Obrador criticó a su vez las medidas coercitivas que algunos gobiernos del país y extranjeros están aplicando como el toque de queda y aseguró eso no es lo importante, sino que lo fundamental es seguir garantizando libertad y que se haga consciencia de cuidarnos entre nosotros mismos.

El pasado 30 de noviembre, Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la OMS, indicó que México está “en mala situación frente a la epidemia de Covid-19, que vio duplicar el número de casos y muertes entre mediados y finales de noviembre”.

Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio“, subrayó durante la rueda de prensa quincenal que su agencia dedica a la pandemia.

En ese momento jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó a que  a que “los líderes den ejemplo” sobre el uso de cubrebocas para evitar nuevos contagios de la enfermedad.

Noticias en la Mira | QT