:)

Política

Cumpleaños de López Obrador: políticos felicitan al presidente

La oposición dijo que no le tocará un regalo presupuestal al mandatario

Publicado

on

Cumpleaños López Obrador AMLO
Foto: Especial

Tanto integrantes del gabinete presidencial como otros funcionarios y políticos felicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador por su cumpleaños número 68.

Desde el canciller Marcelo Ebrard hasta el embajador estadounidense Ken Salazar, pasando por miembros de la oposición, el gremio político expresó sus deseos para el mandatario que este sábado regresó a la Ciudad de México, desde Sonora, para pasar el día con su familia.

A primeras horas de la mañana, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum compartió una fotografía de la época en que AMLO dirigía el entonces Distrito Federal y dijo que:

“Se ha ganado el corazón del pueblo de México por su congruencia e incansable lucha por la igualdad y la justicia”.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, también hizo pública su felicitación al presidente y la extendió al país.

El gobernador Sinaloense Rubén Rocha Moya compartió una fotografía con el presidente y dijo:

“Mi reconocimiento por una vida de lucha incansable por un México más justo, y por liderar la transformación de la vida pública de nuestro país”

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, se dijo honrado de formar parte del proyecto que AMLO encabeza.

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, quien anteriormente fungió como secretaria de Gobernación, también se sumó a la felicitar a López Obrador por su cumpleaños:

También lo hizo Ricardo Monreal, líder parlamentario de Morena en la Cámara Alta.

Mario Delgado, dirigente nacional del partido fundado por AMLO, Morena, lo felicitó con un emotivo video y dijo que “Amor con amor se paga”.

En la publicación donde el presidente agradecía a sus seguidores por el festejo con que lo celebraron, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, dijo:

“Así como tú nos quieres a nosotros, nosotros te queremos igual y un poquito más”.

La empresaria Patricia Armendáriz, quien cuenta con un puesto en el Congreso por parte de Morena, dijo:

“Feliz cumpleaños al mejor presidente mexicano de los últimos 110 años”.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, también acompañó su felicitación hacia López Obrador con un video en su honor.

La Titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez describió a AMLO como “un hombre honesto, integro, ejemplo de perseverancia y liderazgo con buenos sentimientos”. 

No hay regalo para AMLO

La oposición también habló del cumpleaños de López Obrador, pero, contraria a los comentarios positivos de la 4T, dijo que no habrá regalo para el presidente.

Lee también: ¡Hasta con baile! Seguidores de AMLO le cantan “Las Mañanitas” en Palacio Nacional

Los coordinadores de la coalición legislativa de Va por MéxicoJorge Romero (PAN), Rubén Moreira (PRI) y Luis Espinosa Cházaro (PRD), reiteraron que en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 no bajarán una sola reforma, por lo que advirtieron que la bancada de Morena y sus aliados no podrán entregarla a AMLO como regalo de cumpleaños.

Moreira dijo que:

“Yo creo, estoy seguro que Morena hoy no le da el regalo presupuestal al Presidente, es más, yo creo que ni su domingo le van a dar, todo depende del tiempo en que se desarrolle, pero nosotros no vamos a bajar ni una reserva, ninguna se retira”.

EC