:)

Política

Dan 7 días a federales para sumarse a Guardia Nacional

Los que no lo hagan serán adscritos al Servicio de Protección Federal

Publicado

on

Ante la negativa de algunos miembros de la Policía Federal a adherirse a las filas de la Guardia Nacional, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que estos integrantes serán adscritos en automático al Servicio de Protección Federal (SPF). 

A través de un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), Durzo indicó que la adscripción a la SPF se realizará con el financiamiento asignado a la Policía Federal. 

Asimismo, el titular de la SPC apuntó que conservarán el salario, la antigüedad y las prestaciones de quienes pertenecen al Servicio de Protección Federal de la Secretaría.

Leer más: AMLO y cúpula empresarial se reúnen en Palacio Nacional

“Los integrantes de la Policía Federal que en un plazo de siete días naturales, contados a partir de la entrada en vigor del presente acuerdo, no hayan manifestado su voluntad de incorporarse a la Guardia Nacional, en alguna de las unidades, órganos o instituciones mencionadas en el lineamiento anterior o no existiera capacidad de recepción en dichas instituciones, quedarán adscritos al órgano administrativo desconcentrado denominado Servicio de Protección Federal de la Secretaría”, se lee.

Hace unas semanas, ante las constantes manifestaciones de los policías que se niegan a ser transferidos a la Guardia Nacional, el gobierno aclaró que ningún federal iba a ser despedido y que la transferencia sería voluntaria.

Luego del anuncio, elementos de la Policía Federal realizan un bloqueo en los carriles de Periférico Sur y Luis Cabrera, en dirección al norte.

(Con información de Milenio). AT

Publicidad
Publicidad