:)

Política

Dan amparo a César Freyre Morales; reducirán pena por delito de extorsión

El sentenciado esta implicado en el secuestro del empresario Hugo Alberto Wallace Miranda

Publicado

on

César Freyre

El Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal otorgó un amparo al expolicía ministerial del estado de Morelos, César Freyre Morales, implicado en el secuestro del empresario Hugo Alberto Wallace Miranda, el pasado 11 de julio de 2005.

Este jueves, el tribunal federal ordenó a la Cuarta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ CDMX) emitir una nueva condena a Freyre Morales, identificado como el líder de una banda de secuestradores.

Dicho amparo concedido dejó sin efecto la sentencia de 12 años seis meses de prisión que se le dictó por el delito de extorsión continuado.

Ante esto, el TSJ CDMX deberá emitir una nueva condena por dicho delito, la cual debe ser menor, sin embargo, se deberá tomar en cuenta el estudio clínico criminológico de personalidad, de donde se desprende una capacidad criminal alta.

Cabe recordar que en diciembre de 2013, un juez federal sentenció a 70 años de prisión a César Freyre, y a tres personas más, por ser penalmente responsables de diversos secuestros.

Esto luego de que en 2009, Freyre fuera sentenciado a 47 años de prisión por el secuestro y homicidio de Hugo Alberto Wallace Miranda.

(Con información de Milenio).

Publicidad
Publicidad