:)

Política

Dan banderazo a la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana

AMLO recordó que el año pasado no se realizó por la pandemia de Covid-19

Publicado

on

Captura de pantalla

Con todo y moneditas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio este viernes el banderazo de salida a la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, y acompañado de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el titular del Ejecutivo Federal destacó la labor que hace este cuerpo de emergencias. 

AMLO hizo un llamado a la población para que participen de forma voluntaria en la Colecta, pues destacó que el año pasado no se pudo realizar debido a la pandemia de coronavirus. 

“Vamos a iniciar la Colecta Nacional de la Cruz Roja, es muy importante que todos participemos, es la convocatoria que se hace a todos los ciudadanos. Desde luego es voluntario, pero debe tomarse en cuenta la gran labor que lleva a cabo la Cruz Roja”, indicó. 

El Presidente Nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas, destacó el trabajo de coordinación con el Gobierno de la CDMX que ha permitido reducir hasta en un 70% los tiempos de atención.

LEER MÁS: Ley de Revocación de Mandato pasa en Senado; modifican pregunta

De igual forma, destacó que se sumó a la lucha contra la pandemia, atendiendo a más de 2 millones 770 mil personas en el hospital de campo instalado en el INER.  Además, se consiguieron 293 cápsulas con las que se realizaron 43 mil 708 traslados de personas.

Por su parte, Sheinbaum Pardo también agradeció la labor de la Cruz Roja y recordó que da atención directa en algunas alcaldías.

AT