:)

Política

Dan banderazo a la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación en San Lázaro

Javier López Casarín afirmó que se buscará promover una agenda que defina la ruta de navegación hacia el máximo nivel de bienestar social

Publicado

on

Javier Joaquín López Casarín

Este miércoles se declaró formalmente instalada la comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados, cuyo presidente, Javier López Casarín, urgió a sus compañeros legisladores a contribuir en la construcción de fortalezas científicas y tecnológicas a fin de potenciar el bienestar de las familias mexicanas.

Dicha instancia, a su vez, buscará debatir y promover acuerdos para dar vigencia a un marco normativo que rediseñe el ecosistema de innovación, promovimiento y cimentando una poderosa sinergia entre los sectores público, privado y social de México, que intercambie experiencia y conocimiento con el resto del mundo.

Durante la sesión de instalación, el presidente de la comisión, el diputado López Casarín, instó a impulsar soluciones innovadoras a temas de amplio interés social, como son la preservación de la salud, la seguridad alimentaria, el abasto de agua potable y el combate al cambio climático.

El legislador también Subrayó que la Comisión tiene tres metas puntuales en la legislación que propondrá como parte de su trabajo:

  • Primero, promover una agenda para México, que defina la ruta de navegación científica y tecnológica hacia el máximo nivel de bienestar social.
  • Segundo, armonizar la legislación mexicana con las mejores prácticas normativas de las economías más innovadoras del planeta, a fin de ampliar las oportunidades de desarrollo de los mexicanos.
  • Tercero,  detonar toda una nueva cadena de valor en el ecosistema de innovación, debido a que mayor emprendimiento científico y tecnológico significa más empleo, capacitación y mejores salarios para los trabajadores.

Los integrantes que conforman la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación son conscientes que los mexicanos exigen un cambio profundo en su forma de vida, por lo que se expuso que desde esta instancia se impulsará de manera transversal una discusión legislativa que conduzca a la sociedad al mayor bienestar posible.