:)

Política

Por correo electrónico, Lozoya firma libro de procesados

Fue debido al Covid-19

Publicado

on

Emilio Lozoya
Foto: Rodolfo Angulo/Cuartoscuro

Tras salir del hospital esta mañana, Emilio Lozoya Austin realizó por correo electrónico el trámite de firma de libro de procesados, uno de los requisitos impuestos por dos jueces federales tras ser vinculado a proceso.

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue dado de alta de un Hospital al sur de la Ciudad de México, durante la madrugada de este sábado, tras lo cual contaba con 5 días hábiles para realizar la firma.

Lozoya ya cumplió con esta parte de su proceso, aunque lo hizo de una manera inusual.

Funcionarios federales indicaron que debido al Covid-19, las autoridades correspondientes no están atendiendo a ningún imputado que tenga libertad condicional, por lo que basta con enviar un correo electrónico informando que está a disposición de la autoridad.

Funcionarios federales indicaron que debido al Covid-19, las autoridades que se encargan de dar seguimiento al cumplimiento de las medidas cautelares no están atendiendo a ningún imputado que tenga libertad condicional, por lo que basta que se envié un correo electrónico informando que está a disposición de la autoridad.

El pasado 17 de julio, el funcionario fue extraditado de España a México, donde primeramente fue enviado al Reclusorio Norte, pero minutos más tarde fue llevado al Hospital Ángeles Pedregal debido a un cuadro de anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago.

Luego de salir del centro médico custodiado por elementos de la Policía Federal Ministerial, se espera que Lozoya Austin tenga su primera firma ante los juzgados federales del Reclusorio Norte este 1 de agosto.

De acuerdo con medios locales, los jueces José Antonio Zúñiga Mendoza y Juan Carlos Ramírez Benítez ordenaron que dichas firmas se realicen puntualmente cada día 1 y 15 de este mes, para cumplir con la medida cautelar impuesta por los casos Agronitrogenados y Odebrecht.

Durante la noche del viernes, al acusado le colocaron un brazalete electrónico de localización instalado en el tobillo, además, le impusieron como medida cautelar, la entrega de su pasaporte y una presentación periódica a la Unidad de Medidas Cautelares cada 15 días, donde tendrá que firmar para comprobar su estadía.

(Con información de La Jornada). FC

Publicidad
Publicidad