:)

Política

Dan luz verde a aplicación de vacunas anticovid de Sinovac

Las dosis no se habían podido usar debido a la falta de permisos

Publicado

on

Archivo AFP

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que a partir de este fin de semana se podrán aplicar las dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Sinovac. 

A través de sus redes sociales, el canciller informó que México recibió el Certificado de Análisis de la vacuna china, esto luego de que la fabricante solicitara no aplicarla mientras se revisaban las 16 aprobaciones de calidad. 

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador había adelantado que era muy probable que la vacunación con las dosis de Sinovac fueran aplicadas a partir de este sábado. 

LEER MÁS: Prevén regreso a clases presenciales para abril en Campeche

El pasado 27 de febrero México recibió 800 mil dosis de la vacuna Sinovac que requiere de una doble dosis y de la que al momento ya fue aplicada a 200 mil mexicanos. 

Cabe mencionar que para el mes de marzo el Gobierno Federal estima recibir un total de 23.6 millones de vacunas de diferentes farmacéuticas, mientras que en abril se espera el arribo de 33.2 millones de dosis y para mayo un total de 46 millones.

AT