Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Dan luz verde a FGR para catear sede de Caja Libertad

La jueza también admitió a trámite la demanda de garantías de Juan Collado, para el efecto de que la FGR se abstenga de rematar la propiedad…

Empresa Libertad Servicios Financieros

La Fiscalía General de la República (FGR) fue autorizada para ejecutar cualquier orden de cateo contra el edificio sede de Caja Libertad en Querétaro, no obstante le ordenó abstenerse de rematar o transmitir la propiedad a terceros, así como sustraer los bienes dentro de los inmuebles.

María Dolores Núñez Solorio, juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, sostuvo que frenar una posible orden de cateo causaría perjuicio al interés social, lo cual, dijo, es inadmisible jurídicamente.

La jueza admitió a trámite la demanda de garantías del abogado Juan Collado, para el efecto de que la FGR se abstenga de rematar la propiedad, una medida que prevalecerá hasta que se resuelva la suspensión definitiva.

Libertad Servicios Financieros anunció el pasado 10 de julio que Collado había decidido renunciar al Consejo de Administración, hasta que su situación jurídica sea aclarada y resuelta.

El litigante es acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Por este caso, la FGR tiene pendientes órdenes de aprehensión contra José Antonio Rico Rico, José Antonio Vargas Hernández, Roberto Isaac Rodríguez Gálvez y Tania Patricia García Ortega.