:)

Política

Dan luz verde a solicitud de juicio político contra Robles

La exfuncionaria es acusada de incumplimiento de sus funciones por ‘Estafa Maestra’

Publicado

on

FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO

Legisladores de la Cámara de Diputados dieron luz verde para iniciar el proceso de juicio político contra Rosario Robles en el caso del desvío de más de 5 mil millones de dólares del erario público, un hecho también conocido como “La Estafa Maestra”. 

La mañana de este miércoles la subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados concluyó que hay argumentos y que es viable que la extitular de la Sedesol y la Sedatu enfrente el juicio al no cumplir con sus funciones. 

“El juicio político es porque no cumpliste con tus funciones, un tema de recursos públicos que debieron emplearse en beneficio de la población”, acusó la presidenta de la Comisión de Gobernación, Rocío Barrera. 

La decisión fue tomada luego de que fueran analizadas las cinco solicitudes realizadas en su contra, siendo aprobadas sólo una de Acción Nacional y PRD, así como otra de Tatiana Clouthier. 

LEER MÁS: Piedra compara pintas feministas con comportamiento de criminales

Tras los hechos, las Comisiones de Gobernación y Justicia van a dictaminar el tema y lo turnarán a la Sección Instructora, quien va a definir si se lleva o no al Pleno. 

El proceso, mismo que concluirá en febrero, podría traer como consecuencia la inhabilitación de la exfuncionaria.

(Con información de El Heraldo de México). AT

Publicidad
Publicidad