:)

Política

Dan premio mundial a científica del Conacyt en mira de la FGR

La UNAM felicitó a Julia Tagueña por el reconocimiento que recibió

Publicado

on

científicos conacyt científica premio recursos
Foto: Especial

Una de los científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que es investigada por la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto desvío de recursos fue galardonada esta semana con un premio internacional.

Fue la investigadora de la UNAM Julia Tagüeña Parga quien fue reconocida con un premio que otorga la  Academia Mundial de Ciencias (TWAS, por sus siglas en inglés), mientras se sigue acusando una persecución innecesaria a los expertos por parte del Gobierno de México.

 El Instituto de Biotecnología de la UNAM expresó su reconocimiento a la académica adscrita al Instituto de Energías Renovables de UNAM Campus Morelos por haber ganado The Public Understanding and Popularization of Sciencie Award 2021.

Tagueña, quien fue directora adjunta del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y secretaria técnica del Foro Consultivo de Ciencia y Tecnología, es acusada junto con 30 científicos más de malversar recursos públicos que se le asignaban a dicho Foro. 

“Somos parte del mismo movimiento”: Sheinbaum respalda a AMLO

En julio de 2020, la titular del ConacytMaría Elena Álvarez-Buylla, la acusó ante senadores de haber transferido al Foro Consultivo 50 millones de pesos de manera infundada. Los científicos argumentaron que la transferencia de recursos públicos era una actividad regulada por la ley que dio vida a dicho foro. 

EC