Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Dan regalo a maestros: Hoy promulgarán la reforma educativa

El mandatario aseguró que con esta ley el gobierno garantiza el derecho a la educación gratuita, laica y de excelencia, con respeto al magisterio…

Día del Maestro
Foto: Isaac Esquivel | Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, luego de que la reforma educativa fuera aprobada en 18 congresos estatales, hoy se hará la declaratoria oficial por parte de la Comisión Permanente del Congreso para que sea publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), con lo que este miércoles quedará promulgada.

Al encabezar la ceremonia de entrega de reconocimientos a la labor de los profesores celebrada en Palacio Nacional, el mandatario aseveró que con la nueva reforma educativa, el gobierno de México garantiza el derecho a la educación gratuita, laica y de excelencia, con pleno respeto al magisterio.

Se hizo el compromiso de no continuar con la misma política educativa que ofendía al magisterio; finalmente se logró la cancelación de la mal llamada reforma educativa […] que se respete y que todo se haga de común acuerdo con los maestros”, subrayó el tabasqueño.

En el acto, donde entregó la condecoración “Maestro Manuel Altamirano” y el reconocimiento “Othón Salazar Ramírez” a los docentes por su labor de más de 40 años en las aulas, López Obrador enfatizó que la nueva reforma tiene como único propósito el mejorar la calidad de la educación.

Durante su participación, el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, apoyó los dichos del presidente y reiteró que la nueva reforma es la primera en la historia de México que toma en cuenta a todos los actores implicados: maestros, alumnos y padres de familia.

Cancelan timbre postal

En el marco del Día del Maestro, el Servicio Postal Mexicano Correos de México emitió un timbre conmemorativo en torno al festejo.

Durante la conferencia matutina, el Presidente, Esteban Moctezuma y Olga Sánchez Cordero cancelaron la estampilla postal, en donde destaca la imagen de la maestra normalista de Ciudad Victoria, Estefanía Castañeda, quien hizo historia a favor de la educación preescolar.

La estampilla tendrá un costo de 15 pesos.

Noticias en la Mira | AT

 

ES DE INTERÉS |

Aprueban seguridad social para trabajadoras del hogar