:)

Política

Dan suspensión a Caro Quintero contra orden de captura con fines de extradición a EUA

Será hasta el 1 de agosto cuando se defina si la medida es definitiva

Publicado

on

suspensión extradición Caro Quintero
Foto: Especial

El narcotraficante Rafael Caro Quintero obtuvo una suspensión provisional contra la orden de detención con fines de extradición a Estados Unidos en su contra.

La suspensión fue otorgada por una jueza federal, con sede en el Estado de México, quien admitió a trámite el nuevo amparo promovido por el exlíder del Cártel de Guadalajara.

De igual manera, concedió una suspensión de plano para que Caro Quintero no permanezca incomunicado durante su instancia en el Centro Penitenciario del Altiplano.

Se tiene previsto que sea hasta el 1 de agosto cuando se lleve a cabo la audiencia inicial donde la jueza definirá si concede o no la suspensión definitiva contra las órdenes de captura y reaprehensión en contra del capo.

LEE TAMBIÉN: Fiscalía de EUA alista más de 13 mil páginas y casi 5 mil audios contra Genaro García Luna

Caro quintero fue capturado el pasado 15 de julio durante un operativo de la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR) en Choix, Sonora.

Sin embargo, Estados Unidos busca concretar la extradición del narcotraficante mexicano y llevarlo a proceso por varios delitos, entre ellos la ejecución del agente de la DEA, Enrique ‘Kiki’ Camarena.

Con información de Milenio| DE

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link 

Publicaciones relacionadas