:)

Política

Dan suspensión provisional a Murillo Karam contra proceso por tortura

Será hasta octubre cuando se de a conocer si le otorgan la suspensión definitiva

Publicado

on

suspensión provisional Murillo Karam
Foto: Archivo

El exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, obtuvo una suspensión provisional contra el auto de vinculación a proceso en su contra por los delitos de tortura, contra la procuración de justicia y desaparición forzada por el caso Ayotzinapa.

La suspensión le fue otorgada por una jueza federal, en la cual ordena al juez de control frenar el procedimiento que se inició en su contra, una vez que concluya la etapa intermedia del proceso.

En dicho acuerdo judicial se da a conocer que se admitió a trámite la demanda de amparo, además de citar para el próximo 11 de octubre a audiencia donde se definirá si se concede la suspensión definitiva.

De igual manera, la jueza dio un plazo de 48 horas para que la Fiscalía General de la República (FGR) y el juez de control den a conocer los informes sobre el caso contra Murillo Karam.

Desde el 19 de agosto, el exprocurador permanece privado de la libertad en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México acusado por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia.

Su detención ocurrió un día después de que se diera a conocer el Informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, un informe en el que se revelaron algunos de los nombres de los funcionarios que organizaron la creación de “La Verdad Histórica”, término que fue acuñado por el propio Murillo Karam.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias

Con información de Milenio y La Jornada| DE

Publicaciones relacionadas