:)

Política

Darán protección a quienes revelen información sobre los 43

“Tenemos que saber la verdad, saber en dónde están los jóvenes”, dijo AMLO en Guerrero

Ayotzinapa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que brindará protección a quienes proporcionen información sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos en Ayotzinapa, Guerrero.

Tenemos que saber la verdad, saber en dónde están los jóvenes de Ayotzinapa y ya se integró para eso una comisión y se van a dar todas las garantías a quienes ayuden a que, entre todos, conozcamos la verdad y sobre todo que sepamos de los jóvenes, que sepamos en dónde están”, dijo el mandatario.

Durante la presentación de becas del programa de Bienestar en el municipio de Iguala, dijo que habrá consideraciones legales para resolver el caso de los hechos que calificó de “horrendos”.

El líder de la izquierda en México recordó así a los estudiantes desaparecidos, con el compromiso de que su gobierno sí llegará a la verdad.

El tabasqueño dijo que las personas que estudian en las escuelas normales se esfuerzan para alcanzar sus metas, por lo que la presentación de las becas en esa región no es una mera casualidad.

Por la corrupción hay pobreza..por la corrupción hay inseguridad y violencia, por la corrupción se le niega a los mexicanos el derecho a la educación…hay presupuesto suficiente para todos”, aseveró.

El programa de becas Benito Juárez contempla dar 4.1 millones a nivel medio superior y 300 mil a nivel superior; además destacó las becas de manutención, servicio social, movilidad y titulación.

(Con información de PolíticoMX y Notimex). AT

 

ES DE INTERÉS |

Hay irregularidades en estancias infantiles: AMLO

Publicidad
Publicidad