:)

Política

David León Romero, nuevo director de empresa del Estado de distribución de medicinas

El mandatario indicó que dejará su cargo en el área de Protección Civil

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

Al considerarlo uno de los mejores servidores públicos de su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador designó a David León Romero, director de la empresa de distribución de medicamentos, insumos y equipos médicos del Estado mexicano.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario, detalló que León Romero dejará su cargo de director de Protección Civil para tomar las riendas de la empresa de distribución creada por el Estado mexicano para llevar medicamentos a todas las comunidades del país.

Destacó que la empresa tiene planeado comenzar operaciones a partir del 15 de agosto.

“Imagínense lo que nos importa que uno de los mejores servidores públicos del gobierno se va a hacer cargo de este asunto. Ya no va a estar en Protección Civil, y vaya que nos ha ayudado muchísimo ahora con el huracán que afectó en el norte”, indicó.

Continúa leyendo: Celebra AMLO aprobación para comprar medicinas en el extranjero

Sobre quién será la nueva persona encargada de dirigir la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), el presidente puntualizó que ya se tiene una propuesta, sin embargo no la dio a conocer.

Ya tenemos a alguien, va a ser eficaz, entregado, comprometido“, agregó.

Antes, López Obrador celebró que se haya aprobado en el Congreso la compra de medicamentos, insumos y equipo médico en el extranjero.

En ese sentido anunció que mañana se firmará un convenio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para llevar a cabo esta iniciativa.

| QT

Publicidad
Publicidad