:)

Política

De “es falsa” a “fue un borrador”; se contradice Delfina Gómez por carta compromiso

La funcionaria negó que fuera oficial pese a que circuló en sitios de la SEP

Publicado

on

Presidencia de la República

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, aseguró que la carta compromiso para el regreso a clases difundida por medios es “falsa” y “no fue oficial”, esto luego de que ella misma la mostrara en la conferencia de prensa hace una semana y circulara en canales oficiales. 

En la habitual mañanera realizada desde Palacio Nacional, la funcionaria “aclaró” que el documento nunca fue oficial, pero que el documento sí fue utilizado en la SEP para su análisis en reuniones con autoridades estatales.

Precisó que, al no llegar a un acuerdo, el borrador fue eliminado. Cabe apuntar que estos acuerdos fueron celebrados antes de la conferencia de la semana pasada, en donde se mostró la carta responsiva y los requisitos que debía llevar. 

También explicó que el año pasado había una carta como parte de un proyecto, que tampoco se concretó.

Gómez exhortó a los medios de comunicación a destinar información en asuntos que les importa a los niños y padres. 

LEER MÁS: Ya no es tiempo de Calderón o Peña: AMLO por violencia

Finalmente, dijo que no se exigirá ninguna “carta” para que los niños regresen a clases.

Sobre realizar pruebas de coronavirus a los estudiantes, la secretaria apuntó que estarán al pendiente de las autoridades de Salud, para ver si es posible y necesario realizarlas. 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que “todos los que le dieron vuelo a la carta son adversarios nuestros” y que es normal que se esté recreando la carta porque están en su contra.

AT