:)

Política

De la Garza denuncia a AMLO por intervenir en elecciones ante la OEA

El candidato aseguró que el presidente representa una amenaza para la democracia

Publicado

on

De la Garza OEA
Foto: @AdrianDeLaGarza

El candidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, presentó una denuncia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por intervenir en las elecciones.

Durante su gira por Washington, en Estados Unidos, De la Garza se reunió con el titular de la OEA, Luis Almagro, a quien explicó cómo se ha desarrollado el proceso electoral en Nuevo León.

Asimismo, destacó la intervención del presidente López Obrador, quien durante sus conferencias matutinas señaló al candidato del PRI por presunto delitos electorales.

LEE TAMBIÉN: AMLO respalda investigación contra Samuel García y Adrián de la Garza

Específicamente, durante sus conferencias el presidente denunció públicamente el programa de la Tarjeta Mujer Fuerte por Ti, el cual promete un incentivo de mil 500 pesos bimestrales para mujeres en condición de vulnerabilidad.

En su denuncia, De la Garza aseguró que las acciones de López Obrador representan una amenaza para la democracia del país, también indicó que el Poder Judicial deberá tomar en cuenta que el presidente violó la garantía del proceso.

A días de los señalamientos del presidente, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó una investigación contra el candidato por presuntos delitos electorales.

Con información de Milenio| DE