:)

Política

De mal gusto opinión de EUA sobre plan de seguridad: AMLO

El mandatario federal consideró que lo importante es buscar la cooperación pero no situarse como jueces

Publicado

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que es “de mal gusto” que otros países opinen sobre asuntos internos de México, luego de que Estados Unidos pidiera y exigiera mayor compromiso para combatir el narcotráfico. 

“Sí hace falta la cooperación, pero con respeto a la soberanía de cada país. No deben funcionarios de otros países opinar sobre asuntos internos que solo corresponden a nuestro Gobierno, es hasta de mal gusto hacerlo“, señaló el mandatario de la República.

“Imagínense que yo declare que está mal la estrategia que siguen en Estados Unidos, porque permiten sin control la venta de armas que se introducen a México para causar la muerte de civiles, no es eso. Cada país tiene su independencia”, agregó.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones del secretario adjunto de Estados Unidos, Richard Glenn, sobre las preocupaciones de la administración de Donald Trump para combatir al narcotráfico, López Obrador consideró que lo importante es buscar la cooperación pero no situarse como jueces.

En la víspera, Rich Glenn, subsecretario de Estado adjunto para asuntos de narcotráfico internacional, indicó durante una audiencia en la Cámara de Representantes de Estados Unidos que únicamente se logrará progreso una vez que México desarrolle y comparta una estrategia integral para confrontar al crimen organizado internacional.

Afortunadamente llevamos muy buena relación con el Gobierno de Estados Unidos y una golondrina no hace verano“, agregó durante su conferencia de prensa matutina.

| QT

Publicidad
Publicidad