:)

Política

De manera directa, así es la nueva modalidad de entrega de créditos Infonavit

La reforma de ley permitirá que los trabajadores puedan tener una vivienda sin una deuda “casi eterna”

Publicado

on

Foto: Especial Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó sobre la nueva modalidad de entrega de créditos Infonavit, los cuales se darán de manera directa a los trabajadores para que lo ejerzan de forma libre.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que fue aceptada su iniciativa de reforma de Ley del Infonavit, el cual permitirá a los y las trabajadores recibir el dinero de manera directa y sin intermediarios para que ellos sean los que decidan que hacer con su crédito.

Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit, detalló que ahora los derechohabientes podrán solicitar un crédito del Instituto cuántas veces lo necesiten dependiendo de sus necesidades.

Además dijo que la reforma de Ley establece que el suelo es una precondición de la vivienda y apoya a los derechohabientes para que puedan obtener una casa o terreno a su manera.

Refirió además que el Infonavit contempla créditos para la adquisición de suelo, autoconstrucción, remodelación, reparación y ampliación, refinanciamiento de créditos, más créditos subsecuentes y acceso a créditos para derechohabientes sin relación laboral.

CONTINÚA LEYENDO: Explica Bárcena a equipo de Biden por qué AMLO no lo felicitó

Por su parte, Fernando Salgado Delgado, secretario general sustituto de la Confederación de Trabajadores de México, aseguró que la nueva modalidad de entrega de créditos permite a los trabajadores puedan tener una vivienda sin una deuda “casi eterna” pues disminuirá el costo de los créditos.

A su vez, José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur, destacó que esta nueva modalidad de entrega da lugar a la creación de créditos para que se puedan refinanciar préstamos adquiridos con los bancos lo que contribuirá a la reactivación económica.

Sobre ello, Román Meyer Falcon, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) informó que el próximo mes de diciembre se lanzará la plataforma “Decide y Construye“, la cual se encargará de orientar a los trabajadores sobre cómo construir su vivienda y dará seguimiento personalizado.

López Obrador señaló que una vez que la reforma de Ley del Infonavit sea aprobada por Legislativo, se informará con detalle a los trabajadores sobre cómo obtener los créditos y la simplificación de los trámites.

“La política ahora es de participación libre”, concluyó.

Noticias en la Mira | QT