:)

Política

De más de 10 mil vacantes, van sólo 598 médicos especialistas registrados

Representa un avance mínimo del 5.70 por ciento en la convocatoria de contratación

Publicado

on

Foto: Canva

Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que hasta la fecha, sólo se han registrado 598 médicos especialistas para las 10 mil 495 vacantes disponibles.

En el marco del ‘Pulso de la Salud’, el titular del IMSS explicó que al corte del 16 de agosto del 2022, la Segunda Jornada de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas ha tenido un avance mínimo de registro del 5.70 por ciento.

“Esta Segunda Jornada de Reclutamiento, que incorpora las necesidades de todas las instituciones de salud y de atención médica en nuestro país, que se lanzó el 21 de julio pasado, apenas ha tenido un avance de 598 médicos especialistas registrados para 10 mil 495 plazas vacantes, es decir, solamente el 5.7 por ciento”, apuntó.

CONTINÚA LEYENDO: Semáforo verde en todo México; van 5 semanas a la baja de casos covid

En esa línea Robledo Aburto recordó que la convocatoria está abierta de manera permanente e invitó a los médicos a registrarse para contratación y obtener base a través del portal de internet: medicosespecialistas.gob.mx.

Explicó que el principal rechazó a las vacantes es que algunas de ellas se encuentran en comunidades muy retiradas y muy pobres, sin embargo, destacó que los médicos que ocupen dichas vacantes tendrás beneficios extras como mayor salario y base inmediata.

Zoé Robledo a su vez informó que el 11 de agosto, 60 médicos especialistas cubanos se integraron a hospitales de Nayarit, mientras que 55 médicos cubanos se integraron a los hospitales de Colima.

Mira la conferencia de AMLO del 16 de agosto del 2022

Noticias en la Mira | QT

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas