:)

Política

¿De vuelta al PAN? Espino renuncia a su puesto en la 4T

El político dejó el Servicio de Protección Federal

Publicado

on

Manuel Espino 4T PAN
Foto: Especial

El expanista Manuel Espino estaría diciendo adiós a la 4T, tras presentar su renuncia al puesto que venía desempeñando en una dependencia adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Fue mediante un comunicado que se confirmó la separación de Espino Barrientos como comisionado del  Servicio de Protección Federal (SPF), tras firmar su renuncia el pasado 29 de noviembre, y que tuvo efecto a partir del primero de diciembre.

Cabe destacar que el exmilitante del Partido Acción Nacional (PANrecientemente se afilió a Morena, lo cual se interpretó como un intento por buscar la gubernatura de Durango, misma que será definida en el 2022.

“La separación fue presentada el pasado 29 de noviembre para hacerse efectiva a partir de este primero de diciembre de 2021, por así convenir a sus intereses y proyectos personales”, anunció la dependencia.

Entérate: Detectan primer caso sospechoso de variante ómicron en México

Durante su carrera en el mundo de la política, Manuel Espino fue Secretario General del PAN del 2002 al 2005, para después convertirse en el dirigente del partido blanquiazul, hasta 2007.

Tras ser diputado federal del 2015 al 2018, Espino se unió a la campaña de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como coordinador de organizaciones sociales y civiles.

Al llegar a la presidencia, el exdirigente del PAN se unió al gabinete de AMLO hasta que en febrero 2020 fue nombrado comisionado del Servicio de Protección Federal.

EC