:)

Política

Debemos concentrarnos en lo que está haciendo AMLO: John Kerry

Aseguró que México puede contar con EUA para trabajar a futuro

Publicado

on

John Kerry
Foto: @SRE_mx

El enviado presidencial especial estadounidense para el clima, John Kerry, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por su programa “Sembrando Vida”, además de asegurar que México puede contar con la ayuda de Estados Unidos para combatir el cambio climático.

Todos nosotros en el mundo necesitamos concentrarnos en lo que López Obrador está haciendo acá, está tratando de hacer, y esto no es solo el tema de la reforestación, es un programa que se concentra en el pueblo, en la gente, en la vida de la gente, en el trabajo, en la posibilidad de quedarse donde usted vive”, indicó.

Esto luego de que el mandatario mexicano presentara el programa Sembrando vida a una delegación de funcionarios de Estados Unidos, encabezada por Kerry.

El enviado especial reconoció el trabajo hecho por el gobierno mexicano para reforestar y dar empleo a más de 400 mil sembradores en 20 estados del país.

LEE TAMBIÉN: Ebrard recibe a John Kerry previo a encuentro con AMLO

También sostuvo que entre ambos países hay una buena relación de cooperación y colaboración, por lo que en materia de cambio climático continuarán trabajando juntos.

En nombre del presidente Biden le quiero decir que ustedes pueden contar con nosotros como parte del equipo para trabajar a futuro, espero trabajar como socio de México en esta lucha”, indicó.

Por su parte, López Obrador se comprometió a que su gobierno no extraerá más petróleo del que se necesita como sucedía en gobierno pasados.

Con información de SinEmbargo| DE