:)

Política

Decisiones en L12 se tomaron bajo criterios de eficiencia y conveniencia técnica: Ebrard

Aseguró que todo se encuentra documentado en actas e informes

Publicado

on

Ebrard Línea 12
Foto: Presidencia

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se pronunció sobre el Dictamen Técnico Preliminar presentado por la empresa DNV por el colapso de un tramo elevado en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, el exjefe de Gobierno de la capital aseguró para el “Proyecto Metro” participaron más de 300 ingenieros y se instaló un Comité Central de Obra y un Subcomité Técnico para la toma y aprobación de decisiones técnicas.

Todas las decisiones sobre trazo, diseño, construcción y supervisión de la Línea fueron tomadas bajo criterios de eficiencia y conveniencia técnica, de manera colegiada, por las entidades referidas”, indicó.

En este sentido aseguró que todas las decisiones sobre la Línea Dorada se encuentran documentadas por actas e informes.

Ebrard reiteró que respaldó la realización de las indagatoria periciales y técnicas para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.

Consideró que para esclarecer las causas también se requerirá de la presentación de un informe final de investigación técnica, una indagatoria que revise el proceso de toma de decisiones en el trazo, diseño, supervisión y mantenimiento de la obra y numerosos informes.

LEE TAMBIÉN: Colapso de la Línea 12 fue por una falla estructural: dictamen preliminar

El canciller aseveró que conocer los motivos del accidente es necesario para brindar justicia a las víctimas de la tragedia y para lograr la reapertura de la línea.

Durante la administración a mi cargo, promoví la construcción de la Línea 12 del Metro, como una obra con visión social, cuyo propósito fue dotar a cientos de miles de habitantes de la zona suroriente del Valle de México, de un medio de transporte modernos, rápido y económico”, dijo.

Asimismo, aclaró que durante su administración para la edificación de la obra se realizó una consulta ciudadana sobre la conveniencia de construcción y destino de la Línea.

Añadió que la construcción se lanzó una licitación pública internacional, donde ganaron las empresas mexicanas ICA-Carso y la francesa Alstom.

Por último, añadió que permanecerá atento a los avances en la investigación  de DNV, particularmente a las respuestas a las líneas de investigación planteadas.

|DE