:)

Política

Cumplen a medias al declarar su 3de3

Al menos 10 de los 19 secretarios entregaron incompleta su información pese a la advertencia del presidente

Publicado

on

declaración patrimonial

Pese a el ultimátum del presidente Andrés Manuel López Obrador para que los integrantes de su gabinete presentaran su declaración patrimonial, al menos 10 de los 19 secretarios entregaron a medias la información.

Durante su conferencia mañanera del martes López Obrador advirtió que “no sólo presentarla formalmente, sino hacerlo público. El que no haga público, no puede trabajar en el gobierno”.

Asimismo, dio a conocer que los secretarios que ocultaron datos tenían un plazo de 30 días para dar a conocer todos sus bienes.

¿Quiénes y qué presentaron?

La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que percibe ingresos por 348 mil pesos mensuales, de los que 120 mil corresponden a el cargo público que tiene, mientras que el resto se encuentra en el apartado de otros.

Asimismo, registró que cuenta con un terreno y un departamento, mientras que no posee vehículos u otras propiedades a su nombre.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, detalló que cuenta con cinco casas, un departamento, así como un terreno y un rancho.

Por su parte el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró percibir ingresos extras por 65 mil pesos, tener una casa de 1.7 millones y sin vehículos a su nombre.

Hubo otros secretarios como la titular de la Función Pública, Irma Erendira Sandoval, incluyó en su declaración patrimonial hasta la estufa y el refrigerador.

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, informó que es dueño de una casa, dos departamentos y tres terrenos rústicos.

Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) tiene a su nombre dos terrenos, un local y un crédito hipótecario.

Sin embargo, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz, pese a cumplir con el trámite solicitado por el presidente, se negó a revelar su patrimonio.

Otra de las menos transparentes fue la secretaría de Energía, Rocío Nahle, quien pese a reportar tener dos casas, una camioneta, un crédito hipotecario y dos inversiones bancarias, rechazó que se hicieran públicos otro tipo de ingresos.

(Con información de Animal Político) DE

ES DE INTERÉS|

Cesan a funcionarios de Pemex por ‘Estafa Maestra’

Publicidad
Publicidad