:)

Política

Defensa de Robles apela ratificación de Delgadillo Padierna contra la exfuncionaria

La exfuncionaria permanece en prisión preventiva bajo el argumento de un posible intento de fuga

Publicado

on

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO

La defensa de la exsecretaría de Sedesol, Rosario Robles, apelaron la decisión del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna de mantener a la imputada bajo prisión preventiva.

Rosario Robles permanece en custodia en el penal femenil de Santa Martha Acatitla por el supuesto delito de ejercicio indebido del servicio público, bajo el argumento de un posible intento de fuga.

ES DE INTERÉS: Abogados de Robles piden que otro juez lleve el caso

El abogado de Robles, Julio Hernández Barros, intenta revocar la prisión preventiva aludiendo que no existen razones fundadas que ameriten dicha medida. También enfatizó que la defensa de la exfuncionaria no mintió en la audiencia del pasado 22 de octubre.

“La medida cautelar que se imponga debe ser la menos lesiva y en este caso no resulta así; no hay indicios de fuga, no hay indicios de que mintió la defensa como dijo el juez, hay otras 13 medidas cautelares mucho menos lesivas que ésta”, expresó.

Por otra parte el abogado dijo que existe la posibilidad que la reciente apelación sea turnada al Quinto Tribunal Unitario en materia Penal, el cual había ordenado al juez sobrino de Dolores Padierna volver a pronunciarse sobre la prisión preventiva impuesta a Robles.

Además señaló que la decisión del magistrado Ricardo Paredes Calderón podría derivar en una de dos resoluciones, ya sea que ratifique o que ordene llevar a cabo otra una medida distinta.

(con información de Milenio). FC

Publicidad
Publicidad