:)

Política

Defensores de la UNAM hoy son quienes antes la atacaron: Sheinbaum

Son conservadores que querían privatizarla, dijo

Publicado

on

Sheinbaum UNAM conservadores
Foto: Especial

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que los grupos hoy se unen para supuestamente defender a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) son quienes en el pasado arremetieron contra la institución.

Durante una conferencia de prensa para hablar sobre el Gas Bienestar, la jefa de Gobierno dijo que, en su mayoría, quienes han reaccionado negativamente a los comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la máxima casa de estudios son conservadores, a quienes tachó de hipócritas.

Sheinbaum Pardo recordó que durante los años ochenta, eran estas mismas personas las que buscaban privatizar y ‘esterilizar’ a la UNAM, y fue el estudiantado el que dio la cara por la institución para evitar situación.

“Hoy los partidos conservadores, que entonces hablaban de la necesidad de elevar las cuotas, de elitizar, de que se hiciera más estricto el examen de admisión, de que cómo era posible que hubiera pase automático de las prepas y los CCH a la Universidad, ellos estaban en contra; es más, estaban en contra de la UNAM”, aseguró la Jefa de Gobierno de la CDMX.

“En su momento hubo movimientos conservadores dentro de la universidad, que siempre han existido porque es plural; pero esos que hoy salen a la defensa de la universidad de la nación, de la universidad pública, son los que se han opuesto a que la universidad sea gratuita”.

Entérate: UNAM gastó 46 mdp en boletos para el Estadio Olímpico que no se usaron

EC