:)

Política

AMLO heredará déficit histórico en finanzas públicas

En el sexenio que concluye, la deuda pública creció varios puntos porcentuales, principalmente entre diciembre de 2012 a diciembre de 2016

Publicado

on

Mañana AMLO se reunirá con Peña

Andrés Manuel López Obrador heredará de la administración de Enrique Peña Nieto un déficit por 9.9 billones de pesos, equivalente al 42.4% del Producto Interno Bruto (PIB).

La deuda con Enrique Peña Nieto, que incluye pasivos del gobierno, de la banca de desarrollo, fideicomisos, deudas del IPAB, de organismos y empresas públicas, así como apoyo a deudores y Pidiregas, asciende a 9.9 billones de pesos, lo que representa 4 billones más de los pasivos que dejó el gobierno de Felipe Calderón, equivalente a 5.9 billones de pesos, 37.2% en relación con el PIB.

En el sexenio que concluye, la deuda pública creció varios puntos porcentuales, principalmente entre diciembre de 2012 a diciembre de 2016, como efecto de despetrolizar las finanzas públicas.

lo que representa uno de los mayores retos para diseñar el presupuesto del próximo gobierno federal, que deberá pagar altos intereses.

Con información de El Universal

ES DE INTERÉS |

FMI sugiere preservar estabilidad macroeconómica a AMLO

FMI reduce a 2.3% crecimiento económico de México para 2019