:)

Política

Defiende Yasmín Esquivel postulación a SCJN; niega conflicto de interés

La magistrada defendió su trayectoria profesional durante su comparecencia ante el Senado

Publicado

on

Yasmín Esquivel

Este lunes iniciaron las comparecencias en el Senado de las tres candidatas para la Suprema Corte de Justicia (SCJN), donde la magistrada Yasmín Esquivel puntualizó que la relación de su esposo José María Riobóo con el presidente Andrés Manuel López Obrador no influirá en sus decisiones como ministra.

Esquivel Mossa defendió su trayectoria profesional y rechazó que su postulación a ministra sea producto del vínculo entre Riobóo y el presidente.

“Soy una mujer que, como millones de mexicanas, me he hecho por mi misma, con una historia propia, no soy la señora de, ni la esposa de”, reiteró Esquivel ante el pleno.

De igual manera sobre su relación con López Obrador aseguró que solo lo ha visto en dos ocasiones en persona y fueron por menos de cinco minutos.

“Él nunca ha tenido un asunto en la Suprema Corte y, si lo llegara a tener, yo me excusaría de inmediato de tener conocimiento de ello”, refirió la magistrada.

La comparecencia de la magistrada Yasmín Esquivel inició desde las 11:33 horas y ha sido cuestionada por legisladores de todas las fracciones parlamentarias.

En estos momentos la magistrada Celia Maya García comparece ante la Comisión de Justicia de la Cámara de Senadores; se espera que en las próximas horas sea el turno de la abogada Loretta Ortiz, quienes también fueron nominadas por López Obrador para ocupar la vacante que dejó la ministra Margarita Luna Ramos.

(Con información de Excélsior) DE

ES DE INTERÉS|

Aprobación de AMLO, la más alta en 24 años: El Financiero