:)

Política

Del espacio para México: AMLO presume felicitaciones de Rusia por la Independencia

El día 27 se inaugurará una exposición con objetos arqueológicos que otras naciones han prestado a México

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió las felicitaciones que ha recibido México por motivo de las fiestas patrias a nivel internacional, entre ellas de Rusia y del papa Francisco. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal destacó un videomensaje que cosmonautas rusos enviado desde su estación espacial en donde destacan la relación entre México y Rusia. 

“Especialmente quisiéramos dirigirnos a la juventud mexicana.Viven en un hermoso país independiente. Es rico en historia, tradición, cultura y conocimiento. El futuro les pertenece hoy. Ustedes son parte de nuestro futuro […] Felicidades, viva México, viva la libertad”, Oleg Novitsky y Pyotr Dubrov. 

Por otro lado, el presidente López Obrador destacó que este 27 de septiembre se va a llevar a cabo la inauguración de una exposición sobre la grandeza cultural de México, una exposición que se va a montar en el Museo de Antropología y la Secretaría de Educación Pública.  

“Por motivo de las conmemoraciones hemos recibido muchas felicitaciones en todas partes del mundo, nos han prestado objetos arqueológicos, los códices… Lo hizo la Iglesia católica nos mandó códices, material, copias, algo que por lo general no hace y agradecemos mucho al Papa Francisco porque tuvo una actitud muy especial”, indicó. 

LEER MÁS: TPEJF ratifica sanción de 28 mdp para MC por triangulación de recursos

De igual forma, AMLO dijo que el papa Francisco envió una carta al pueblo de México, pero esta carta se dará a conocer después por el nuncio. 

También destacó que otros presidentes como Xi Jinping de China y mandatarios latinoamericanos han enviado sus felicitaciones a México por los 211 años del inicio de la Independencia y 200 años de la consumación.

Adelantó que el presidente de Belice, Johnny Briceño, estará presente en la conmemoración del natalicio de José María Morelos y Pavón.

AT