:)

Política

“Del partido no salió”, dice senador del PVEM sobre recursos para influencers

Raúl Bolaños aseguró no tener conocimiento de la estrategia

Publicado

on

PVEM recursos influencers
Foto: PVEM

El senador del PVEM, Raúl Bolaños, aseguró que los recursos para contratar a influencers en plena veda electoral no salió del partido, por lo que pidió investigar a profundidad.

“De las arcas del partido, de los institucional, de lo que la dirigencia pudiera asignar no salió. Ella fue clara al decirlos, no tenia conocimiento de dicha estrategia”, señaló.

De acuerdo con el legislador el Verde no tenía conocimiento de la estrategia para que actores y los llamados “influencers” de redes sociales promovieran al partido previó al 6 de junio, aún cuando está prohibido.

“Los coordinadores parlamentarios no teníamos conocimiento y mucho menos hubiéramos avalado una estrategia como tal”, dijo.

LEE TAMBIÉN: INE concluye que PVEM pagó 20 mdp a influencers por hacer campaña

Esto luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) concluyera que el PVEM pagó 20 millones de pesos a 90 influencers para que les hicieran campaña.

La Unidad Financiera de Fiscalización del órgano electoral determinó que existen las razones para multar al Partido Verde con una suma económica, además privarle por un año del derecho a realizar spots en radio y televisión.

Con información de Milenio y Noticias en la Mira| DE