Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Del Toro y Mayer van por defensa del FICM

El presidente de la Comisión de Cultura aseguró que buscará mejorar las condiciones del sector …

Del Toro
Fotos: Cuartoscuro

Con motivo de la realización del Festival Internacional de Cine en Morelia (FICM), el cineasta mexicano, Guillermo del Toro habló a través de Twitter con el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer.

En su red social Del Toro indicó que el FICM es “un festival VITAL y valiente que permanece independiente. La gente asume que lo financian en su totalidad, pero no es así”, por lo que llamó al representante de la Comisión de Cultura a luchar en las próximas ediciones.

Por su parte Mayer, respondió que “Necesitamos fortalecer y, en general, las artes y la cultura, es fundamental para el desarrollo del país. Estamos dando batalla para revertir los recortes presupuestales y generar mejores condiciones en el sector cultural”.

Por lo que a través de la Cámara de diputados buscarán reforzar el FICM, el cual se realiza en Michoacán, donde asisten cineastas mexicanos.

El pasado 10 de de diciembre Mayer sostuvo una reunión con la Fundadora y Directora General del Festival Internacional de Cine de Morelia, Daniela Michel, con quien acordar impulsar el cine mexicano.

(Con información de Político.mx) DE

ES DE INTERÉS|

¡Avísenle! Mayer confunde Bellas Artes con Palacio Nacional