:)

Política

Delfina Gómez y Enrique Vargas, las cartas fuertes en el Edomex

El PRI perdió todo en su principal bastión y abre el paso para un cambio de gobierno

Publicado

on

Delfina Gómez

Un año después de las elecciones en el Estado de México, que le arrebató el triunfo a la entonces candidata de Morena a la gubernatura, Delfina Gómez, ahora es momento de la revancha de la maestra que podría enfilarse a ser la próxima gobernadora federal.

En sus Momentos, para Milenio Televisión, la periodista y conductora Lourdes Mendoza remarca que el PRI lo perdió todo, tanto a nivel federal, como en su bastión más fuerte, el Edomex, cuna del actual presidente Enrique Peña Nieto.

Así, en esa entidad, antes tricolor, se quedó sin un senador priista que lo represente y César Camacho “se quedó con las ganas”.

Morena en su momento se quedó con el congreso local, y con municipios emblemáticos como Toluca, Naucalpan y Atizapán.

Más reciente, en las pasadas elecciones, la maestra Delfina Gómez arrasó como candidata y logró obtener su curul en la cámara alta. Y el PRI, gobernador por el primo de Peña, Alfredo del Mazo, perdió Atlacomulco ante los morenistas.

Ixtapan de la Sal se lo llevo el PAN y ahora el PRI mexiquense es el mas débil de todo el país.

Por el lado del PAN, Enrique Vargas saco “las 5 de 5” en Huixquilucan: logró que ganara Ricardo Anaya, Damián Zepeda como senador, la diputación federal, la local y él, la reelección como presidente municipal, precisa Lourdes Mendoza.

Esto lo enfila como próximo candidato del PAN a la gubernatura del estado.

Del lado de Delfina Gómez, la austeridad republicana anunciada por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador podría ser un arma de doble filo, pues deberá hacer el trabajo de más de 20 delegados federales, algo que podría salirle con el tiro por la culata o llevarla a ser gobernadora federal.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad